GUIA PARA INGRESAR DATOS EN EL FORMULARIO ÚNICO DE ATENCIÓN (RECLAMOS/ QUEJAS) DE LOS USUARIOS BANECUADOR B.P.

Para que su reclamo/queja sea correctamente atendido, es importante que ingrese todos los campos o al menos los que tienen asterisco (*), y que están definidos como campos obligatorios.

Ciudad
Ingrese la ciudad en la que está presentando el reclamo / queja
Fecha(día/mes/año)
No ingresar, es automática
Persona Natural
Ingrese Cédula Ciudadanía / Pasaporte (extranjero), el apellido paterno, apellido materno, nombres de la persona que presenta el reclamo/ queja
Persona Juridica
Ingrese El número del RUC, la Razón Social, y los datos del Representante Legal. (Apellido paterno, apellido materno, nombres y número cédula de Ciudadanía / pasaporte del Representante Legal)
Dirección domiciliaria y Contactos
Ingrese la calle, Número de casa, Intersección, Barrio/Sector.
Lugar de Referencia
Ingrese un lugar de referencia que facilite la ubicación de su domicilio.
Teléfonos convencionales, teléfono celular y correo electrónico
Ingrese los números de teléfonos solicitados (al menos uno es obligatorio) y el correo electrónico.
Identificación del Reclamo o Queja
Seleccione el producto o servicio sobre el cual presenta su reclamo o queja.
Monto del reclamo
Valor en números US $: Ingrese el valor en números.
Valor en letras
Ingrese el valor en letras, luego de haber ingresado el valor en números.

DETALLE DEL RECLAMO / QUEJA

Ingrese el número de la cuenta de ahorro, cuenta corriente o número de préstamo del cual se presenta el reclamo o queja si lo dispone.
Breve descripción de los presuntos hechos motivo de este formulario (reclamo o queja):
Describir lo mas detallado posible la situación que generó la queja o reclamo.
Oficina/lugar:
Seleccione la oficina en donde se suscitó el reclamo o queja.
Fecha:
Seleccione la fecha en la que ocurrió el reclamo o queja.
Descripción:
Ingrese un detalle de los hechos materia del reclamo o queja.
Solicitud en concreto que dirige a la entidad:
Señale en concreto y de manera específica lo que solicita a BanEcuador B.P.
Documentos que se adjuntan:
Marque la casilla que corresponda a los documentos que adjunta al formulario. En el botón EXAMINAR: deberá dar un clic para adjuntar el documento específico, una vez que haya escaneado el mismo.
Notificaciones:
Indique a dónde debe enviarse la respuesta de su reclamo o queja(correo electrónico, teléfono u oficina BANECUADOR B.P. Puede escoger un canal o varios canales para la entrega de la respuesta.
INGRESE CÓDIGO DE VERIFICACIÓN:
Ingrese el código de acuerdo a como se muestran los números que se visualizan en el recuadro y luego un clic en el botón ENVIAR. Es obligatorio digitar los números para que se genere la queja o reclamo.

DEBE TENER PRESENTE LO SIGUIENTE:

  • El formulario y la gestión del mismo son gratuitos.
  • El formulario físico puede obtenerse de la página web de BanEcuador B.P., si desea presentar en alguna oficina de manera personal.(www.banecuador.fin.ec)
  • Adjunte la documentación soportante, para agilitar la tramitación de su reclamo o queja.
  • En el momento que dar un clic en el botón ENVIAR, automáticamente se generará un número de ticket, el mismo que servirá para el seguimiento de su reclamo o queja. Favor conservar el número de ticket.
  • Lea detenidamente la información que se le solicita.

CONSULTA DEL ESTADO DE QUEJA O RECLAMO:

  • En el campo SELECCIONAR: Seleccione la cédula o RUC e ingresar su número de cédula o RUC.
  • Seguidamente dar un clic en el botón ENVIAR y el sistema desplegará el estado de su ticket.